Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles, con el 'Ceremonial de la Muerte', arranca el Carnaval del Atlántico virtual

La agenda abarca los principales eventos que se llevan a cabo en los municipios y promete tener una agenda entretenida para todos los públicos.

ceremonial de la muerte carnaval del atlantico.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Con el 'Ceremonial de la Muerte' en Soledad comienza este miércoles a las 7:00 de la noche la celebración del Carnaval del Atlántico 2021 , que se realizará de manera virtual en su totalidad, por primera vez en su historia.

Los eventos, enmarcados en la Ruta de la Tradición que recorre los municipios del Atlántico, serán transmitidos por los canales virtuales de la Gobernación.

El Carnaval no se podía aplazar, por eso el mensaje es que el departamento está listo para vivirlo de otra manera. Honremos las tradiciones, pero hagámoslo desde casa
dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en rueda de prensa este miércoles en el cubo de cristal.

El 30 de enero se realizará el Sirenato de la Cumbia, de Puerto Colombia . Ese mismo día también se llevará a cabo el Festival del Millo, de Juan de Acosta.

El 6 de febrero será la Guacherna del Caribe, en Sabanalarga. También ese día, la Batalla de Flores de Santo Tomás.

Publicidad

El 7 de febrero, el Carnaval del Recuerdo, de Baranoa, y la Gran Parada Departamental del Folclor, de Galapa.

El 14 de febrero se realizará el Carnaval del Sur y sus Riberas, de Campo de la Cruz.

Carnaval de Barranquilla

Barranquilla también presentó su agenda. La secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, indicó que este año se rinde un tributo a los hacedores del Carnaval. Serán al menos 250 momentos virtuales que se podrán disfrutados a lo largo del primer semestre del año.

Quisimos unir ambos deseos, cuidar la vida y aoyar a nuestros hacedores. Tendremos la oportunidad de disfrutar estos momentos durante todo el primer semestre del año
dijo.

Publicidad


"La invitación es a que nos quedemos en casa y no generemos la reunión para que el próximo año podamos volver a vivir nuestra tradición tal y como la conocemos”, expresó Fernández.

Carla Celia, expresó que este 23 de enero en una edición del carnaval, varios personajes del Carnaval de Barranquilla están leyendo un bando que trae mensajes, pero además habló de la demás agenda de la fiesta.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo indicó que 2.500 millones de pesos se van a invertir para asegurar que los hacedores del carnaval sigan teniendo viva la tradición y haciéndolo de una forma digna.

El 23 de enero será la tradicional Lectura de Bando virtual a partir de las 8:30 de la noche.

El 30 de enero se transmitirá el especial de Coronación. En él las reinas de la década contará como fue su coronación, qué hay detrás de cada vestido.

El primero de febrero inicia una exhibición de figuras del Carnaval en el Gran Malecón.

Publicidad

El 12 de febrero se transmitirá un especial del Festival de Orquesta.

El 13 de febrero, sábado de Carnaval, día en que se desarrollaba la batalla de flores, 30 grupos, los más destacados, serán grabados con antelación y presentarán sus espectáculos virtuales

El 14 de febrero, Domingo de Tradición, se presentarán 40 cuarenta grupos de forma virtual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO