"Esto es una pasión para vivir la adrenalina": corredor de piques ilegales
El testimonio lo entrega un corredor ilegal que se identificó bajo el seudónimo de Tasmania.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Lo de los piques uno lo hace por distraerse", asegura un joven que no supera los 25 años y quien se identifica bajo el seudónimo de Tasmania.
Él habla de estos encuentros ilegales, que combinan la inexperiencia con la velocidad, como si se tratara de un juego. "Lo que motiva es correr. Saber que mi máquina es mejor que la del otro", señala Tasmania para quien la mejor parte del 'juego' empieza cuando llega la Policía.
"A veces la Policía llega y captura a dos o a tres. Hace parte de la adrenalina que el Policía te correteé, igual ellos no pueden contra los 400 que nos reunimos", comenta el joven, que asegura ser ingeniero industrial.
Pero los problemas no solo los enfrentan huyendo, sino también con mentiras. Tasmanía confiesa que en su familia nadie sabe que los jueves por la noche sale a correr en estos piques ilegales y que cuando alguien se accidenta, aseguran que los hechos se presentaron en medio de un incidente en donde la palabra 'pique' no resuena. "Uno dice mentiritas", cuenta.
Publicidad
Al respecto, el secretario de Movilidad de Barranquilla, Fernando Isaza, le hizo una invitación abierta durante el programa Vive Barranquilla a esta comunidad para que "concerten" mediante el diálogo.
Publicidad
"Vamos a seguir haciendo operativos. En la medida en la que los encontremos, vamos a llegar con toda la contundencia de la ley", dijo el funcionario, quien insistió en que ya están reconocidas las zonas en donde suelen hacer estos piques.