Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia posibles demandas a constructores de Aquarela

Buscan marcar un procedente para la protección de los bienes culturales en todo el país.

Edificio Aquarela.
Edificio Aquarela.
Foto: suministrada por la Alcaldía de Cartagena

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, Camilo Gómez, señaló desde Cartagena que el Gobierno estudia la posibilidad de instaurar una demanda de reparación directa contra Promotora Calle 47, constructora del polémico edifico Aquarela, que se construye a pocos metros del Castillo de San Felipe.

Según el funcionario, estas acciones buscan dejar como precedente no solo en Cartagena sino en todo el país que los bienes culturales de la Nación se protegen por encima de todo.

La agencia está estudiando la posibilidad de esa demanda por el perjuicio que puede estar causando la construcción de un edificio de esas características. Este es un precedente que Los bienes culturales se protegen por encima de todo tal como lo ordena la Constitución, y ese precedente se tiene que entender en el país.
aseguró Gómez.

En Cartagena, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica brinda asesoría legal a la alcaldía en este polémico caso que se ha extendido por tres años, y acompañamiento en las posibles demandas de constructores y familias propietarias, luego de que alcalde William Dau anunciara que procederá a demoler el edifico para dar cumplimiento a una orden policiva de restitución de 600 metros de espacio público.

Jurídicamente es muy solvente la decisión que está tomando el alcalde y estamos listos para acompañarlo a defenderse de todas las eventuales demandas, ya lo estamos haciendo, y para impulsar las demandas de la Alcaldía, la Procuraduría y la agencia misma.
explicó.

Publicidad


De acuerdo con el funcionario, son los constructores quienes deben responder a los compradores, pues esta fue una negociación entre particulares.

Son los constructores los que deben reparar a los particulares que compraron, porque los constructores sabían perfectamente que ahí había un riesgo de daño al patrimonio material.
agregó.

Aunque el pasado 21 de octubre, el alcalde Dau dio luz verde para la demolición del edificio, hasta el momento no hay fecha para la misma, pues además de la consecución de recursos, el mandatario está a la espera de definir cómo se llevará a cabo este proceso sin que represente riesgos para los habitantes del sector.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO