Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno designó a Dairo Kuhlmann como alcalde ad hoc para Transcaribe en Cartagena

Esta decisión es motivada por el impedimento del alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira.

299062_BLU Radio. Transcaribe. Foto: http://transcaribe.gov.co/
BLU Radio. Transcaribe. Foto: http://transcaribe.gov.co/

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, expidió el decreto en el que el presidente de la República, Iván Duque, designó a Dairo Guillermo Kuhlmann Romero como alcalde ad hoc del Distrito de Cartagena, encargado de tres asuntos administrativos relacionados con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Esta decisión es motivada por el impedimento del alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, presentado ante la Procuraduría General de la Nación por un conflicto de intereses relacionado con la familia del mandatario, pues tienen acciones en la empresa operadora de Transcaribe, Sotramac SAS.

Lea también: En firme decreto que designa como alcalde de Cartagena a Pedrito Pereira.

La misión encargada a Kuhlmann Romero, quien deberá posesionarse en las próximas horas, está enfocada en la expedición del decreto del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), decreto de tarifa del sistema, decreto de tarifas y, por último, la solicitud, revisión y eventual recomendación al gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, relativa a la ejecución de todos los contratos de concesión.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue el encargado de remitir la hoja de vida de Dairo Guillermo Kuhlmann al presidente Iván Duque.

Kuhlmann se venía desempeñando como secretario de Despacho de la Secretaría de Movilidad en la Gobernación de Bolívar.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO