Gremio de periodistas alzará su voz con plantón por asesinato de dos colegas en Magdalena
La Policía del Magdalena anunció el aumento a 70 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los responsables.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Qué hay detrás del asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras?, es lo que siguen preguntándose el departamento del Magdalena y la región Caribe, en especial el gremio de periodistas que, tras el crimen, teme falta de garantías para ejercer su labor, al punto que los colegas han organizado un plantón para este martes frente al edificio Galaxia de Santa Marta, donde están las oficinas de la Fiscalía del Magdalena.
Allí, los periodistas exigirán celeridad en la investigación, más ahora que la Fundación para la Libertad de Prensa alertó que el crimen de Dilia y Leiner, directores de la Bocina Col y de Sol Digital Estereo, podría estar relacionado con su trabajo, ya que este último venía siendo víctima de amenazas hace dos años y las más recientes las recibió en los últimos seis meses, cuando se vio obligado a desinstalar los transmisores de la emisora que había puesto en el municipio de Fundación, donde fue asesinado.
Precisamente, en medio de la investigación, el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, anunció el aumento a 70 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los responsables.
Sin embargo, el coronel Serna Bustamante aseguró que las autoridades “no tienen reporte sobre ninguna amenaza que hayan sufrido en vida los periodistas”.
Le puede interesar:
Publicidad