Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan dos tractomulas cargadas con cigarrillos de contrabando en el Caribe

Fueron dos contenedores que en su interior tenían más de un millón de cajetillas de cigarrillo de contrabando hallados en el Caribe, los cuales están avaluados en aproximadamente 2.000 millones de pesos.

Hallan dos tractomulas en el Caribe.jpg
Hallan dos tractomulas en el Caribe
Foto: Armada Nacional

Las dos tractomulas se movilizaban en la vía Mamonal - Gambote, en el departamento de Bolívar.Al realizar el registro, autoridades lograron identificar que la mercancía transportada no contaba con los documentos requeridos para su comercialización.

“Cabe aclarar que el contrabando de cigarrillos es un delito que afecta directamente la captación de recursos destinados por los departamentos para la salud, educación y bienestar de la población en las diferentes regiones del país”, aseguró el coronel de Infantería de Marina Nelson Cano.

Al interior de los contenedores fueron halladas 1'021.330 cajetillas de cigarrillos que estarían avaluadas aduaneramente en $2.242'450.021. Adicionalmente, durante la operación fueron aprehendidas dos tractomulas con un valor aproximado de 600 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el cargamento pertenecería a Grupos de Delincuencia Organizada vinculados con el retorno de activos del tráfico de drogas ilícitas, posteriormente autoridades realizaron el proceso de judicialización de la mercancía incautada por parte de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA.

Publicidad

¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos

  • Publicidad