Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que pisarle el acelerador a Odebrecht: Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre los retrasos en las investigaciones del caso Odebrecht.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

Nada debe ser más prioritario para la Fiscalía General en estos momentos que pisarle el acelerador a las investigaciones derivadas del pago de sobornos de la multinacional brasileña a funcionarios, ex funcionarios y empresarios colombianos. 

Aunque el organismo investigador ha destinado una buena cantidad de sus mejores hombres para que aclaren los hechos, lo cierto es que todavía no aparece la luz al final del túnel, que nos permita saber con certeza quiénes recibieron dineros de la multinacional, quiénes los pagaron y cuáles eran los propósitos de dichos desembolsos.

Mientras que en otros países, como Brasil, Panamá y Perú, por ejemplo, las pesquisas han llegado hasta los niveles más altos de la administración, incluyendo a jefes de Estado, en Colombia hasta la fecha quienes han pagado los platos rotos son mandos medios, como viceministros, o políticos provincianos de bajo perfil.

Levantar el  multimillonario entramado de corrupción de Odebrecht en Colombia requirió de mucho más que del concurso de funcionarios y políticos reconocidos más por su ambición que por sus ejecutorias.

Lea también: ¡Que viva el Porro! Columna de Óscar Montes

En otras palabras, con lo qué hay en las redes no es suficiente. Es necesario que empiecen a caer los peces gordos, como ocurre en otros países.

Publicidad

El gran reto en este 2018 que tiene la Fiscalía General es mostrar resultados contundentes en su lucha contra la corrupción y en ese sentido el escándalo de Odebrecht sigue siendo el premio mayor.

Aunque no se trata de desconocer los resultados obtenidos en otros frentes, es indudable que ellos no tienen la dimensión ni la trascedencia que tendría poder develar hasta dónde llegaron los tentáculos de la multinacional brasileña en Colombia.

Esos son los resultados que el país espera que se produzcan y hace bien la Fiscalía General en no ahorrar esfuerzos para que así ocurra.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO