Una semana requirió el equipo forense de Medicina Legal de Santa Marta para establecer si los cuerpos desmembrados que el pasado lunes 22 de mayo fueron hallados en el sector de Pelechúa, La Guajira, correspondían a los de tres sucreños que estaban desaparecidos desde el pasado 19 de abril.
Este lunes 29 de mayo, en horas de la noche, estas familias recibieron la llamada en la que les confirmaron que las pruebas de ADN habían resultado positivas para la identificación de estos como Carmelo Badel, Jaime Monroy y Julio Ordoñez, los mismos que habían perdido contacto con su familia hace más de un mes, luego de transitar por el municipio de Buritaca, en Magdalena, con destino hacia Maicao.
Para Ricardo Badel, hermano de uno de los fallecidos, es claro que las bandas delincuenciales que operan en el Magdalena están detrás de esta matanza, pues cree que su hermano y amigos habrían sido también víctimas de un robo, dado que no aparece la camioneta en la que se movilizaban ni tampoco el dinero que portaban para comprar cálculo de ganado, el cual es utilizado para el campo de la medicina como antiinflamatorio y hasta para anticonceptivos.
Publicidad
“Los cogieron y los mataron. Se despareció también la plata que ellos llevaban. Hay avance de la investigación de la Policía, pero no han dicho mucho de eso, sí hay amplia información. Ellos quieren hacerle ver al país que los mataron en La Guajira, pero eso es un engaño. A ellos los mataron en Buritaca. Ahora mismo estoy viajando, voy a hacer los respectivos documentos ante Medicina Legal para recibir el cuerpo de mi hermano”, dijo Badel.
Estos cuerpos serán entregados durante la mañana de este martes 30 de mayo en la sede de Santa Marta de Medicina Legal, hacia donde los familiares deberán presentarse.
Publicidad
Le puede interesar: