Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inauguran el parque San Francisco, el primero sobre la canalización de un arroyo en Barranquilla

El espacio de recreación se construyó sobre un tramo de la canalización del arroyo de Rebolo.

Parque San Francisco Foto_ Alcaldía de Barranquilla.jpg
Parque San Francisco/
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Lo que hace unos años parecía imposible, este sábado 31 de julio, gracias a la intervención que ha hecho la administración distrital en los arroyos, es una realidad; por ejemplo, en el barrio Montes, suroriente de Barranquilla, se inauguró el parque San Francisco, el primero construido sobre el canal del arroyo de Rebolo.

Este estratégico punto fue seleccionado para construir un elemento estructural como tapa del canal, que conllevó la creación de 6.500 metros cuadrados adicionales de espacio público.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, manifestó que la ejecución de este parque es el resultado del compromiso de cumplir lo que la administración propone para el beneficio de todos los ciudadanos.

“Más que San Francisco, a este parque le quiero llamar el parque del ‘sí se puede’, el lugar que le demuestra a Barranquilla que esta localidad, que estos barrios son de gente pujante, de barranquilleros que sueñan, que tienen anhelos y que quieren salir adelante, que no podemos estigmatizar sectores, sino que tenemos que darles oportunidades”, afirmó.

En la extensión de terreno se construyó una cancha de fútbol con grama sintética, una amplia plazoleta, así como una zona de gimnasio biosaludable y áreas de descanso con mobiliario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.