Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iota se convirtió en huracán categoría 1 y continúa fortaleciéndose

En San Andrés y Providencia autoridades extreman medidas y han decretado toque de queda a partir de la tarde de este domingo. También fueron habilitados albergues.

ÍOTA SAN ANDRES.jpg
Ideam

En la madrugada de este domingo, Iota se convirtió en huracán categoría 1.

La directora del Ideam, Yolanda González, quien se trasladó a San Andrés para estar en la sala de crisis, informó que el huracán se encuentra a 480 km de San Andrés y a 440 km de Providencia.

Se espera tenga una trayectoria directa hacia la Isla Providencia afectando igualmente a las demás islas del archipiélago de San Andrés y los Cayos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtieron que está vigente el aviso de huracán para Providencia, vigilancia de huracán para San Andrés y aviso de tormenta tropical para San Andrés.

“Se estima que la noche del domingo y la madrugada del lunes se aproxime al archipiélago y esté más cercano hacia el norte de la isla de Providencia”, informó Yolanda González.

Publicidad

El capitán de puerto de Providencia, teniente de fragata José Villalobos, informó que fue decretado el toque de queda en la isla y se activaron 11 refugios en cada barrio.

Se tienen albergues contemplados en cada barrio con el fin de que la persona que tenga la necesitad llegue a ese sitio. Se tiene previsto toque de queda a partir de las 18 horas de este domingo, ya que a partir de esa hora se tienen previsto que empiecen a sentirse los fuertes vientos y el oleaje que pueda sentirse en la isla
Dijo Villalobos

La medida también fue adoptada en San Andrés, donde la gobernación estableció el toque de queda desde las 3 de la tarde de este domingo hasta las 5 de la madrugada del lunes 16 de noviembre y se retoma nuevamente a las 3 de la tarde del lunes hasta las 5 de la madrugada del martes.

Hay que decir que en el departamento del Atlántico los embates de Iota dejan ya más de mil damnificados y al menos siete municipios. Para prevenir emergencias también fue decretado el cierre de las playas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO