A raíz de los inconvenientes por los que esta semana protestan los usuarios de barrios como La Pradera y Los Olivos, en Barranquilla , el alcalde de esta ciudad manifestó que es necesario normalizar el servicio eléctrico en estas zonas del Caribe.
El mandatario Jaime Pumarejo insistió en que hay que individualizar la prestación del servicio de energía con la instalación de un contador en cada casa, de modo que cada cliente responda por su consumo real y no por un valor estimado, como el que hoy les cobran a estas comunidades.
"Aquí hay una corresponsabilidad: primero, de los usuarios, y segundo, del Ministerio de Minas y del Estado, que se ha demorado en la normalización del servicio. Entonces, la solución es que aceleren los planes para normalizar esto en el Caribe y, mientras tanto, buscar acuerdos y mesas de trabajo con las comunidades para que se hagan planes de pago a largo plazo", manifestó Pumarejo, en diálogo con Emisora Atlántico.
El alcalde insistió en que la bancada caribe del Congreso y los mandatarios de la región deben seguir dando la batalla para que, desde el Presupuesto General de la Nación, se asignen los recursos necesarios para acabar con la tarifa diferencial que están pagando los usuarios de la costa y que equivale a un 20 % más en comparación con el resto del país.
“Somos el 20 % del país y nos tratan de una manera inequitativa, y nosotros también pagamos impuestos. Por eso reclamamos descentralización, autonomía fiscal y administrativa, porque llevan décadas mamándonos gallo, y esta es la respuesta y el reflejo a malas decisiones centrales, que nos tienen hoy pasando trabajo", concluyó.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad