Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan proyecto que buscará promover el turismo e impulsar la representación juvenil en Colombia

La iniciativa consiste en un conjunto de narrativas en vivo que arrancará con una convocatoria dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años que quieran hacer turismo por Colombia.

Turismo, paracaidismo.jpg
Turismo, paracaidismo.
Foto: AFP.

‘ColombiAR’ es la nueva estrategia de promoción turística que lanzó desde la capital del Atlántico el ministerio de Comercio, Industria y Turismo; una iniciativa que busca impulsar la ‘Marca País’ de “Colombia, el país de la belleza”, a través de la representación juvenil como parte de la puesta en marcha.

La iniciativa consiste en un conjunto de narrativas en vivo que arrancará con una convocatoria dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años que quieran viajar por Colombia y adentrarse en zonas estratégicas de reserva natural y cultural, siendo parte al mismo tiempo de un ‘DocuReality’ de turismo que será transmitido, por primera vez, a través de la televisión pública y otros formatos que lo promocionarán.

Serán siete jóvenes en total —que serán escogidos en los próximos días— los que protagonizarán esta nueva apuesta turística audiovisual, principalmente, con deseos de vivir nuevas experiencias en todo el país: apasionados por viajar y deseosos de mostrarse ante Colombia como verdaderos agentes de cambio.

Así lo destacó el viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Arturo Bravo, en medio del evento lanzamiento. “También estamos buscando creatividad, genialidad, jóvenes que amen a Colombia. Pues, para irse a viajar por Colombia hay que sentir amor por el país, entonces vamos a tener en cuenta varios criterios para escocer a estos jóvenes”.

Publicidad

En este sentido, también señaló que “con esta estrategia, buscamos visibilizar a Colombia a través de sus destinos turísticos y darle representación a la población joven en la televisión pública del país, incentivando no solo el interés por el turismo doméstico, sino consolidando también el turismo como un derecho de todos los colombianos”.

Los interesados en participar y ser parte del proyecto turístico pueden inscribirse a través del link www.colombiar.com.co con todos sus datos y, además, enviar un video explicando por qué quiere participar en esta nueva estrategia de turismo en el país.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad