Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libertad condicional de Mauricio Galofre, socio de los Nule, fue un derecho: abogado

La Corte Suprema de Justicia le había elevado el monto de condena de 10 a 13 años y siete meses de prisión por el delito de peculado.

324447_Blu Radio // Mauricio Galofre // Foto: Cortesía David Campuzano - El Espectador
Blu Radio // Mauricio Galofre // Foto: Cortesía David Campuzano - El Espectador

El abogado Hernán Miranda, quien defendió a Mauricio Galofre, socio de Guido Nule, afirmó que la libertad condicional otorgada al excontratista no fue un beneficio, sino un derecho.

Galofre estaba recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla y fue dejado en libertad el pasado 10 de diciembre por el juez cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, Jaime Mastrodoménico, el mismo que dejó en libertad a Guido Nule.
 
Lea también: La salida de prisión de Guido Nule destapó una caja de pandora: Luz María Sierra

A Galofre, la Corte Suprema de Justicia le había elevado el monto de condena de 10 a 13 años y siete meses de prisión por el delito de peculado.

De esta sentencia, Miranda aseguró que Mauricio Galofre cumplió con las 3/5 partes.

“El Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Barranquilla resolvió, mediante una decisión de fondo, reconocer el derecho, no un beneficio, por haber cumplido el tiempo establecido para acceder a este derecho. Recordemos que él tenía dos condenas acumuladas frente a las que la Procuraduría nunca se quejó”, aseguró el defensor.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO