Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Madre y bebé murieron en extrañas circunstancias durante parto en clínica de Valledupar

Su esposo consideró que hubo negligencia médica en el caso, pues la mujer no fue atendida con diligencia en la clínica de Valledupar.

Bebé
Bebé, referencia.
Foto: AFP.

El pasado jueves, 1 de diciembre, le cambió la vida a Jorge Ovalle, quien en menos de 40 minutos fue informado de la muerte de su bebé y su esposa, en lo que debía ser un exitoso procedimiento de cesárea en la Clínica Cesar en Valledupar.

"Me dijeron que el niño había nacido con problemas y que murió y que mi esposa quedó con problemas respiratorios y que debía ser remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos. Después le dijeron a mi suegra que firmara unos papeles y a los 40 minutos nos dijeron que ella también había muerto", contó Ovalle.

De acuerdo con su relato, su esposa Danith Paola Villanueva tuvo un embarazo tranquilo y sin problemas de salud: "Solo hacia la última revisión fue que le dijeron que debía ser con cesárea el nacimiento del bebé", dijo.

Sin embargo, el día para el que estaba previsto el procedimiento, ella rompió fuente y un leve sangrado que lo llevó a salir de urgencias con ella.

Publicidad

"Cuando llegamos no la atendieron rápido. Eso fue a las 4:30 de la mañana y a las 7:00 de la mañana todavía no le habían hecho nada. Yo la vi y noté que temblaba y que estaba mal. Quince minutos después la ingresaron a quirófano y a las 8:30 fue que nos dijeron lo del niño", relató.

Debido a que consideró que hubo negligencia médica en el caso, pues la mujer no fue atendida con diligencia, denunció lo sucedido ante la Fiscalía, a la que solicitó una urgente investigación. Frente a esto, la familia se encuentra a espera de los resultados por parte de Medicina Legal.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.