Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Anhelamos verlo con vida": familiares de ganadero desaparecido hace un mes en Valledupar

Pese a que las autoridades de Valledupar indicaron que la desaparición del empresario Javier García Maya pueda corresponder a un secuestro, familiares señalan que poco es lo que se conoce de la investigación para lograr encontrar su paradero.

Javier García Maya.jpg
Ganadero desaparecido en Valledupar.
Crédito: El Pilón de Valludupar.

Ni las peticiones directas a los posibles captores de Javier García Maya para que lo regresen “sano y salvo”, ni los plantones convocados en la plaza Alfonso López de Valledupar para exigir su liberación, han sido suficientes para que los familiares del ganadero vuelvan a verlo con vida; anhelo que se esfuma con el paso de los días.

Este lunes, 28 de noviembre, el empresario vallenato Javier García Maya cumple un mes de estar posiblemente secuestrado, según indicó en su momento la Policía Judicial, con tan solo una pista hasta ahora y sin muchos avances; su camioneta abandonada en zona rural de Valledupar, la cual habría sido dejada a la intemperie tras su desaparición.

Dentro de lo que se conoce hasta el momento, es que García Maya se dirigía hacia una finca de su propiedad en el corregimiento Los Tupes, en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar, a tan solo 15 minutos de Valledupar. Sin embargo, nunca llegó a su destino, pues desapareció sin dejar rastro aquel 28 de octubre.
Alfredo Maya, primo de Javier García Maya, aseguró que ven las investigaciones “con paso muy lento”, e xigiendo a la Fiscalía mostrar resultados inmediatos, pues temen que el ganadero ya se encuentre sin vida.

"Ellos son los que llevan el proceso y lo están manejando muy internamente. Nosotros como familiares no sabemos mucho de qué pudo haberle pasado, pues solo conocemos que fue víctima de un posible secuestro por la camioneta abandonada", dijo.

Publicidad

Además, Maya señaló que "anhelamos verlo con vida, que lo regresen sano y salvo al seno de su familia, pues sus hijos lo están necesitando al igual que su esposa; por ello pedimos a la Fiscalía que nos dé un resultado contundente porque ya se cumple un mes de no saber nada de él".

Recordemos que la Policía del Cesar, junto con la Gobernación Departamental, mantienen una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información sobre el paradero de García Maya, quien no dejó huella desde el pasado 28 de octubre cuando se supo de él por última vez.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.