Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor wayúu que murió en Barranquilla no tenía registro civil

Sus padres habrían presentado los documentos de otro niño que vive en La Guajira.

20299_franz
franz

Las Defensoría del Pueblo tuvo que asumir la atención directa en el caso del menor Jhon David Epiayú, de 3 años, quien falleció en la madrugada del jueves en una clínica de Barranquilla por complicaciones de salud asociadas a la desnutrición. Lo grave del caso es que su madre, Elizabeth Epiayú, confesó a los galenos que ese no era su verdadero nombre y que ella había presentado otros papeles porque a John nunca lo había registrado. 

 

El presunto caso de suplantación llevó a que ella presentara los papeles de José Luis Epiayú, de 5 años, quien vive en La Guajira. 

 

Según la defensora del Pueblo en Barranquilla, Gloria Lamus, el niño que murió es primo de José Luis. Esta aseguró que están trabajando para garantizarle los derechos a la vida y la identidad al menor que vive y que buscarán la manera de permitir que le cuerpo de Jhon David sea trasladado a La Guajira. 

 

Publicidad

"Lo importante es protegerle y garantizarle la vida al niño", aseguró Lamus.

 

La funcionaria adviritó que muchos de niños están siendo trasladados desde Venezuela, hasta territoiro colombiano para que sean atendidos por las EPS ante la situación que vive el vecino país.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO