Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinCultura aprobará intervención y restauración del teatro Amira de la Rosa

En agosto, el ministerio dará el visto bueno al Plan Especial de Manejo y Protección.

288640_Blu Radio/ Afueras del teatro Amira de la Rosa en Barranquilla. Foto:Blu Radio
Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla.
BLU Radio

Luego de que el Banco de la República entregara el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) para la restauración del teatro Amira de la Rosa , en agosto el Ministerio de Cultura dará su visto bueno y vía libre para la anhelada intervención.

Así se abre una esperanza para el principal escenario cultural de Barranquilla, que hace cinco años cerró sus puertas por su visible deterioro.

"Recordemos que el PEMP es el instrumento que se requiere para que las intervenciones que se le hagan al escenario, que a su vez es un Bien de Interés Cultural de carácter nacional, respeten y preserven sus características patrimoniales", afirmó la secretaria Distrital de Cultura, María Teresa Fernández.

"De modo que con esta aprobación se puede empezar la etapa de diseño y posterior intervención y recuperación al escenario, que tanto esperamos", agregó la funcionaria.

En días pasados, durante la declaración de Barrio Abajo como Bien de Interés Cultural, el alcalde Jaime Pumarejo también garantizó que "se va a preservar la arquitectura actual y, hasta donde se pueda, la edificación actual".

Publicidad

"Al mismo tiempo, se va a crear una gran estructura de centro cultural barranquillero, en donde el Banco la va a construir, la va a operar y mantener y va a ser un actor cultural en el Distrito de Barranquilla de aquí en adelante, es decir, lo que le ocurrió al Amira no volverá a ocurrir”, agregó el mandatario.

El mundo de la cultura en la ciudad celebra esta decisión, pero hace énfasis en la falta de apoyo para desarrollar sus actividades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias