Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTIC lanzó en Barranquilla el programa ‘1, 2, 3, x TIC’ para mejorar el uso de las tecnologías

El objetivo será reducir el índice de riesgo que se corre por problemas como el cyberbullying, cyberacoso, sexting, entre otros.

mintic-en-barranquilla.jpg
Lanzamiento del programa de MinTIC en Barranquilla.
Foto: MinTIC.

La apuesta por un cambio en la forma en la que se desarrollan las habilidades digitales para crear conciencia de seguridad en línea y bienestar emocional en el entorno virtual hará parte del programa ‘1, 2, 3 x TIC’ lanzado oficialmente en Barranquilla este jueves.

A través de un evento realizado en el I.E.D. Villas de San Pablo, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, aseguró que el objetivo será el de promover el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones en niños/as, jóvenes y adultos del país.

La idea, precisó Lizcano, sería la de reducir el índice de riesgo que se corre por problemas con el cyberbullying, cyberacoso, sexting y la dependencia a las tecnologías.

El programa contará con una inversión de $6.050 millones de pesos y buscará impactar, en principio, a 700.000 personas, para finalizar con una cobertura de hasta 4 millones durante el gobierno del presidente.

Publicidad

“La tecnología nos da grandes oportunidades, pero debemos tener cuidado al aprovecharla. Por eso, debemos aprender qué es el ciberbullying, el sexting, el grooming. Desde el MinTIC lanzamos este programa a todo el país, para impactar a 700.000 niños/as y adolescentes este año, con educación virtual y a través de influenciadores”, acotó Lizcano.

Lizcano precisó, además, que el programa hará parte de una política de Estado que ya empezó a implementarse en departamentos como el Atlántico, Chocó, Tolima y Santander.

Publicidad

“Será una inversión de $6.050 millones, con la que también vamos a hacer una política pública para que todo el Estado, la Policía, MinTIC y el Ministerio de Educación, trabajemos para que los padres de familia y la comunidad educativa hagan uso responsable de las TIC”, puntualizó.

El Ministerio TIC definió tres ejes para el programa: confianza, seguridad y cuidado. En torno a ellos, ‘1, 2, 3 x TIC’ desarrolló una serie de estrategias para guiar y acompañar a los colombianos en la prevención y protección de derechos fundamentales como la privacidad, la dignidad y la seguridad en la tecnología.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad