Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer dio a luz a orillas del río Cauca por falta de transporte en vereda de Achí, Bolívar

Habitantes de la comunidad de Achí auxiliaron a la madre y su pequeño, quienes se encuentran fuera de peligro.

Parto a orillas del río Cauca.
Parto a orillas del río Cauca.
Cortesía comunidad de la vereda Achí.

A través de un video difundido en redes sociales los habitantes de la vereda La Lucha, en Achí, Bolívar, relataron cómo vivieron el inesperado parto de una mujer a orillas del ríoCauca.

En las imágenes se observa como un grupo de mujeres auxiliaron a la madre que, según contaron testigos, había salido con fuertes dolores de su casa en busca de un transporte para llegar a un centro de salud ubicado en la cabecera municipal de Achí. Sin embargo, no fue posible. El bebé ya no daba espera, así que la mujer tuvo que iniciar su trabajo de parto en el suelo.

“Estamos a la orilla del río sin un auxilio de transporte, que no se da. La salud aquí está muy complicada. Ella tuvo que parir en el camino solamente transportándola a la orilla del río. Gracias a Dios los dos están bien”, describe uno de los narradores del video.

Publicidad


Los habitantes de La Lucha también cuestionaron la falta de un centro de salud en la comunidad o de una ambulancia que les permita solucionar esta y otras emergencias a las que se ven expuestos cada día.

“Estos son los acontecimientos que se siguen dando en nuestras comunidades por no tener un centro de salud y por falta de una ambulancia para llevar a la sede principal del centro de salud de Guacamayo o Achí”, aseguran al tiempo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional a brindarles ayuda para mejorar la condición de vida de los habitantes de la zona rural.

Publicidad

La madre y el pequeño se encuentran fuera de peligro.

“A los que les interese hacemos un llamado al gobierno para que nos ayude en las cuestiones de salud y en el transporte para que las personas tengan mejores condiciones”, señalaron.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad