Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió joven que fue herida por la hélice de una lancha en playa de San Andrés

El accidente es materia de investigación para las autoridades.

Lancha siniestro san andres
Lancha involucrada en la caída de la joven caleña.
Cortesía Dimar.

Una joven caleña de 26 años falleció en medio de sus vacaciones en la isla de San Andrés, luego de resultar con varias heridas en sus piernas tras ser cortada por la hélice de la lancha de la que cayó mientras compartía con varios amigos.

De acuerdo con el capitán de navío Octavio Gutiérrez, comandante del comando específico de esta isla, la turista se había encontrado con unos amigos y habría tratado de llegar hasta ellos, a través de un trasbordo que le permitió subir a bordo de la lancha "Paradise one", de donde minutos después se dio su caída.

Publicidad

"Ella se acerca a la zona y reconoce a unos amigos en la embarcación. La aborda y, por circunstancias que desconocemos, ella se resbala y cae hasta la zona de la popa y sufre unas heridas en la pierna izquierda", explica el comandante.

La joven fue trasladada a bordo de un jet ski al hospital, donde de inmediato le brindaron atención médica.

"A la paciente se le encontraron lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”, explicó el hospital departamental.

Señalan que fue llevada a cirugía por la alta pérdida de sangre que tenía, pero que tuvo paro cardíaco. Posteriormente la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se presentó su fallecimiento hacia la 1 de la mañana de este lunes 28 de noviembre.

Publicidad

Al respecto, la armada señala que ya fue abierta la investigación para determinar las causas de la caída de la turista caleña y verificar si hay responsabilidad en el capitán de la lancha o en algunos de los ocupantes.

"La embarcación fue inmovilizada y sus dos tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia como parte del debido proceso de investigación", explica en un comunicado la entidad.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.