En la Clínica Las Mercedes de Barranquilla se produjo este jueves la muerte de Omar Alberto Gutiérrez Urueta, la tercera víctima fatal que dejó elatentado sicarial ocurrido en el barrio Los Almendros, de Soledad, y a donde el joven de 25 años había llegado a amenizar una fiesta para ganarse 200.000 pesos.
Omar Alberto se dedicaba al mototaxismo y a armar cabinas de sonido, habilidad que desarrolló de forma empírica para rebuscarse aún más y responder por su hijo de 3 años, así que el pasado martes llegó a Los Almendros para montar el "picó" y ambientar la fiesta que había organizado en su casa Randy Gutiérrez Ahumada, otro de los hombres que resultó baleado esa noche y quien lo contrató para el festejo.
"Mi hijo no era ningún delincuente, él estaba en el lugar equivocado, pero llegó ahí porque era su trabajo. A él lo contrataban para arreglar amplificación de sonido o amenizar fiestas, porque tenía espíritu para eso, lo llamaban y él simplemente iba para ganarse una plata extra, pero ese día hasta la plata que le había pagado se la robaron", contó a BLU Radio su padre, Omar Gregorio, quien para el momento de los hechos estaba en casa cuidando de su hija menor, enferma por un tumor.
El reporte preliminar de la Policía también da cuenta que Omar Alberto no tenía antecedentes judiciales, contrario a Randy Gutiérrez, el hombre que lo contrató y al que le figuran seis anotaciones entre 2016 y 2019 por concierto para delinquir, hurto calificado, receptación y uso de documento falso.
El ataque sicarial perpetrado en Los Almendros también dejó muertos a Jack Daniel Gutiérrez, de 23 años, y a José Luis Escobar Martínez, de 30, y a quien le figuran antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Publicidad
Gravemente heridos por el atentado siguen Igor Habid Mena, de 23 años, Deivis De La Cruz, de 36, además del mencionado Randy Gutiérrez, quien permanece en cuidados intensivos.
La Policía mantiene una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información sobre los sicarios que participaron en esta matanza.
Publicidad
Hay que recordar que desde el pasado mes de febrero las autoridades en Soledad prohibieron fiestas en la calle por la ola criminal que azota al municipio.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad