Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Extienden el toque de queda nocturno en Cartagena hasta el 16 de enero

La medida regirá entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana, con lo que se busca bajar las cifras de contagios de coronavirus.

335083_BLU Radio. Panorámica de Cartagena / Foto: Twitter Supernotariado
BLU Radio. Panorámica de Cartagena / Foto: Twitter Supernotariado

Tras el aumento de fiestas clandestinas y la violación de protocolos de bioseguridad en algunos establecimientos comerciales, el alcalde de Cartagena, Willian Dau , extendió el toque de queda nocturno en la ciudad hasta el próximo sábado 16 de enero.

La medida, que había sido desertada durante el pasado puente festivo, entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana, se mantendrá vigente toda esta semana.

En Cartagena durante este puente festivo de Reyes fueron desarticuladas 16 fiestas clandestinas, especialmente 'rumbas electrónicas, y más de 150 personas fueron multadas por violar el toque de queda.

"A pesar de las críticas que existieron quedó demostrado que después de las 12 de la noche todavía hay cantidad de personas insensatas que quieren seguir en la rumba, manteniendo el desorden, y que no son uno ni dos, sino que son miles de ciudadanos”, dijo el secretario del interior de Cartagena, David Múnera.

El toque de queda permitió cerrar establecimientos, cerrar fiestas clandestinas, lo que nos permitió garantizar que estos sitios no estuvieran siendo propiciadores del aumento de contagio
añadió.

Publicidad

Desde que se conoció el horario del toque de queda que regiría en la ciudad el pasado fin de semana, el presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, el neurocirujano Rubén Sabogal, solicitó al alcalde William Dau ampliar el horario de aplicación de la medida para contrarrestar la velocidad del aumento de contagios.

De acuerdo al último reporte del Departamento Distrital de Salud, el porcentaje de ocupación de Unidades Cuidados Intensivos en Cartagena es del 63%, de las cuales 73 están ocupadas por pacientes positivos a coronavirus, 27 son sospechosos y 122 corresponden a otras patologías.

Actualmente en la capital de Bolívar hay 131 camas UCI disponibles.

A la fecha, en Cartagena han sido confirmados 48.000 casos positivos de coronavirus, de los cuales 44.952 se han recuperado de la enfermedad; 2,191 se mantienen activos y 857 han fallecido.

Estas son las personas que están exentas del toque de queda nocturno en Cartagena:

Publicidad

- Los funcionarios de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar

- Trabajadores y operarios de farmacias

- Trabajadores que presten turnos de trabajo

- Vehículos o rutas de transporte de trabajadores en empresas que laboren 24/7

- Miembros de la fuerza pública, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Rama Judicial, organismos de socorro y Fiscalía.

Publicidad

- Personal de vigilancia privada y celaduría.

- Vehículos de emergencia médica y atención domiciliaria.

- Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención prehospitalaria, distribución de medicamentos a domicilios y servicios funerarios.

- Vehículos y personal de empresas de gases medicinales.

- Servidores públicos cuyas funciones estén relacionadas con preservación del orden público, organismos de emergencia y socorro.

- Periodistas e integrantes de medios de comunicaciones, mientras estén ejerciendo sus labores.

Publicidad

- Personal que trabaje en los puertos marítimos, aéreo y terminales de transporte.

- Vehículos de empresas de servicios públicos de Cartagena.

- Vehículos particulares en casos de emergencias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO