Pequeños comerciantes, preocupados por pérdidas que generan cortes de energía
Por las suspensiones en el servicio de energía presentadas este año, comerciantes reportan pérdidas superiores a los $3 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A pesar de los anuncios del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas, descartando un apagón por el momento en la Costa Atlántica, tras la alarma que encendió Amylkar Acosta, presidente de la Federación de Departamentos, los gremios muestran su preocupación y piden que no se desestime la opción de que sea cambiado el modelo de prestación de servicio de energía en la región Caribe.
Diva Luz Pardo, directora de Asocentro, señala que también debe ser analizado el cambio de operador. “Que sea una empresa la encargada de comercializar. Ya con todos los vicios que hay, y que se han dado a lo largo de estos años, se requiere un nuevo aire y para eso se requiere de una nueva empresa", comenta la líder gremial.
Orlando Jiménez, presidente de Undeco Atlántico, advierte que las pérdidas son superiores a los 3 mil millones de pesos lo cual calificó como "preocupante" porque "somos casi 11 millones de habitantes y no vemos una luz al final del túnel que nos diga que esta situación va a mejorar".
"Preocupante es la situación para nosotros y para toda la región, porque somos casi 11 millones de habitantes y no vemos una luz al final del túnel que nos diga que esta situación va a mejorar", dice Jiménez.
Publicidad
Se espera que los mandatarios de la región Caribe se reúnan para pedir más acciones al Gobierno, frente a la operación de Electricaribe.
Publicidad