Polémica en Chibolo, Magdalena, por yogures del PAE con fecha de vencimiento alterada
Las autoridades investigan el caso. La empresa contratista asegura que se trata de un "saboteo".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una extraña situación se generó en el municipio de Chibolo, Magdalena, luego de que los padres de familias constataran que estaban alterados los rótulos de la fecha de vencimiento de los yogures que les entregaron para sus hijos en el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
La situación fue denunciada a través de redes sociales por algunos padres de familias. BLU Radio se comunicó con la personera del municipio, Andrea Andrades, quien aseguró que se encuentran investigando lo sucedido y esperan que la empresa contratista aclare la situación.
"Hemos solicitado más evidencias y pruebas por parte de la empresa para que establezca la calidad de sus productos. Seguimos haciendo visitas a los hogares haciendo seguimiento al hecho", afirmó Andrades.
BLU Radio contactó a Industrias Dimar, contratista encargada del PAE del municipio, y aseguraron a este medio que sabotearon un lote de producción del lácteo.
"Todo lo sucedido es un saboteo por parte de nuestros empleados, hemos tomado cartas en el asunto e interpusimos las denuncias pertinentes ante la Fiscalía y separamos del cargo a las personas implicadas", puntualizó Heidy Cardoso, gerente de Industrias Dimar.
Por su parte, la secretaria de Salud de Chibolo, Karen Lobo, explicó que desde la administración municipal están investigando el hecho y aseguró que, "hasta el momento, no se han reportado intoxicados en el hospital".
Publicidad
Para el próximo lunes 4 de octubre se tiene programada una audiencia con todos los organismos de control para esclarecer si en realidad los yogures estaban vencidos o por el contrario se trató de un saboteo como lo afirma la contratista.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad