Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía incautó elementos que serían usados para sabotear partido Colombia-Argentina en Barranquilla

En un operativo realizado por la Sijin de la Policía se incautaron escudos artesanales metálicos, gafas de protección, tiras de trapos y hasta botellas de vidrio para elaborar bombas molotov en Barranquilla.

Elementos incautados supuestamente para sabotear partido Colombia - Argentina.jpeg
Elementos incautados supuestamente para sabotear partido Colombia - Argentina//
Policía de Barranquilla

La Policía halló elementos con los que se pretendían elaborar bombas molotov en los barrios Las Gaviotas, del municipio de Soledad y en Las Nieves en la ciudad de Barranquilla .

Los operativos liderados por hombres de la Sijin de la Policía permitieron ubicar dos viviendas en las que se encontraron elementos como escudos artesanales metálicos, gafas de protección, tiras de trapos y hasta botellas de vidrio con las que se pretendería elaborar bombas incendiarias tipo molotov. Según los investigadores, este importante material, al parecer, iba a ser utilizado para enfrentar a la fuerza pública y generar desórdenes en el marco del partido entre Colombia y Argentina.

¨Después de que se presentaran actos vandálicos y delictivos tras finalizar algunas marchas y concentraciones en las pasadas semanas, la Policía realizó allanamientos de registro que han traído como resultado la incautación de algunos elementos, así describió el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el operativo del barrio Las Gaviotas, en el municipio de Soledad, fueron encontrados 5 escudos artesanales metálicos, 5 gafas de protección, 5 mascarillas con filtro, 5 pares de guantes y 25 botellas de vidrio.

Y en el barrio Las Nieves, de Barranquilla, muy cerca al Estadio Metropolitano , fueron halladas 2 gafas de protección, 2 mascarillas con filtro, 2 pares de guantes, 100 botellas de vidrio que serían utilizadas para como mecheros.

Hombres de la Sijin, en coordinación con otras autoridades, se encuentran adelantando labores de inteligencia en los barrios circunvecinos al Estadio Metropolitano con el fin de evitar que el compromiso deportivo entre Colombia y Argentina se vean afectados.

Publicidad

¨"Para llevar un mensaje de tranquilidad a los habitantes en la ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana, ahora que estamos próximos a este certamen deportivo en horas de la noche", enfatizó el general Diego Hernán Rosero.

Los allanamientos no dejan personas capturadas, pero se continúan las indagaciones para establecer la responsabilidad de los propietarios de las viviendas en las que fueron ubicados los elementos incautados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias