Por ola invernal, colapsó vía que comunica a Barranquilla con Cartagena
Por el derrumbe fue cerrado el paso vehicular y redireccionado por un solo carril, pero se teme que la fisura se extienda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Completamente hundida quedó la vía Al Mar, entre los kilómetros 87 y 89, en sentido Cartagena-Barranquilla, justo enfrente del balneario de Puerto Velero, en jurisdicción del municipio de Tubará, luego de que la fuerte ola invernal que azota la región debilitara el terreno.
Dada la situación, el paso de vehículos por este tramo fue habilitado solo por un carril, el cual según denuncia la comunidad, también amenaza con colapsar si continúan las lluvias y no es intervenida con urgencia la importante vía.
“Es preocupante porque se llevó una calzada completa y está a punto de llevarse la segunda calzada y entonces sería catastrófico porque incomunicaría a quienes transitan por esa vía desde Cartagena hacia Barranquilla”, dijo Rafael Pérez es un líder social de la zona.
La preocupación, además de quedar completamente incomunicados, está en que la tierra deslizada se está inclinando hacia una zona en la que están ubicadas algunas casas y se teme que pueda ocurrir una desgracia.
El líder social señaló que habitantes del corregimiento del Morro ya habían advertido el deterioro de la vía al Gobierno nacional.
Por su parte la Ruta Costera, que actualmente tiene la operación de la vía, informó a través de un comunicado que fue “habilitado un contraflujo sobre la calzada en sentido Barranquilla-Cartagena, con señalización que permite canalizar el tráfico y direccionar a los usuarios que se desplazan entre las dos ciudades, garantizando de esa manera la operación del corredor en ambos sentidos.”
“A la fecha, Ruta Costera se encuentra a cargo de la operación de la vía en ese sector y adelanta un estudio técnico para establecer la solución definitiva a esta problemática que sé que se ha intensificado por las fuertes lluvias", añade.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: