Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué había público en el estadio de Barranquilla durante el partido de Colombia?

Un grupo de personas, algunos influenciadores, publicaron trinos, fotos, videos e imágenes desde los palcos generando toda una polémica en la ciudad.

estadio metropolitano barranquilla con publico.jpg
Fotos: Suministradas a BLU Radio

Aunque el Ministerio de Salud no autorizó la entrada de público al estadio Metropolitano para el partido de este viernes entre las selecciones de Colombia y Venezuela, la presencia en los palcos del de un grupo de invitados, en su mayoría influenciadores en redes sociales, ha generado una polémica en la ciudad.

Muchos aún se preguntan quién autorizó su ingreso y por qué no fue impedido por parte de las autoridades.

Uno de los que pidió explicaciones a través de Twitter fue el presidente de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord, en el Atlántico, Estewil Quesada, quien denunció: "Sí, hay aficionados en los palcos del Metro. Federación de pasó por la faja las normas".

En redes sociales, varios influenciadores hicieron pública su presencia en el estadio como invitados por marcas patrocinadoras de la Selección Colombia.

Uno de ellos fue el comediante costeño Juanda Caribe, quien subió a sus redes videos desde el palco de una de las empresas patrocinadoras en el escenario de la Ciudadela 20 de Julio.

Publicidad

juanda caribe.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

No obstante, fuentes oficiales confirmaron que la presencia de estos influenciadores fue autorizada por la Federación Colombiana de Fútbol.

El hecho ha generado una polémica en Barranquilla ya que las autoridades debieron ejercer el control al ingreso pues el acceso de público no estaba permitido.

Según la Alcaldía de Barranquilla, antes de que sonara el pitazo inicial para el partido de Colombia frente a Venezuela, varias personas fueron sacadas del estadio Metropolitano al confirmarse que no tenían autorización para estar dentro del escenario deportivo y que aun así habían ingresado al lugar.

Así lo confirmó la Alcaldía a través de su cuenta en Twitter, en respuesta a las críticas que hinchas y periodistas lanzaron en redes sociales al notar la presencia de varias personas en las gradas del estadio, aun cuando se prohibió el acceso al público para garantizar las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia.

Publicidad

Funcionarios del Distrito escoltaron fuera del estadio Metropolitano a personal no autorizado que se encontraba allí. Solo permanecen personas que cumplen una labor en el partido. Instrucción del Gobierno es que aún no ingresan hinchas
dice el trino.

Minutos antes del partido, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, también fue enfático en resaltar que al escenario deportivo solo podían ingresar las personas autorizadas por la Federación Colombiana de Fútbol .

“Me encantaría, pero mi equipo, ni yo mismo asistimos ni a este partido ni a los partidos de Copa Libertadores o del Junior, para evitar malos entendidos", dijo el mandatario barranquillero.

Pumarejo también insistió en que sí se está trabajando para que al menos una parte de la hinchada pueda asistir al próximo partido de Colombia en la 'casa de la Selección'.

“Nuestra idea es que podamos, con un aforo muy reducido, llevar gente al estadio y demostrar que sí es posible, así como se ha hecho ya en otras partes del mundo y se está viendo que no tiene una incidencia muy alta en las tasas de contagio porque es un espacio al aire libre, es mucho mejor que estar en un centro comercial o algo por el estilo”, dijo Pumarejo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO