Los más de tres aplazamientos que se han registrado para desarrollar una nueva mesa técnica que logre concertar cuál será el futuro del polémico peaje Papiros, obligaron a que el comité ‘No Más Peaje Papiros’ solicitara una nueva mesa técnica que, tras ser aprobada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quedó programada para el próximo 10 de octubre a las 2:30 de la tarde.
Carlos Maury, miembro del comité ‘No Más Peaje Papiros’, sostuvo que se mantendrán firmes en su decisión de no aceptar una tarifa diferencial, que bajaría el cobro de $2.400 a $1.600 para las categorías C1 y C2, sino que insistirán en desmontar o trasladar la polémica caseta de recaudo por su "insostenibilidad".
En este sentido, esperan que el presidente de la ANI, Guillermo Toro, muestre receptividad frente a las propuestas económicas que han presentado junto a conductores y/o transportadores de vehículos de carga pesada, en aras de entregar un nuevo sistema de cobro para no afectar el recaudo del mismo.
"El comité está solicitando y se mantiene firme en la posición del no cobro para categorías C1 y C2; sin embargo, hay unos unos preacuerdos con el gremio de transporte de carga pesada para que sí se les aplique tarifa diferencial o el recaudo se logre realizar en otras casetas", explicó Maury.
Como se recordará, el próximo 15 de octubre vencerá el plazo que suspendió el cobro del mismo, a través de una resolución emitida desde el pasado mes de junio de 2023.
Al encuentro, que se llevará a cabo en la sede Regional de la Defensoría en el norte de Barranquilla, se espera la presencia de la Procuraduría Regional, la Alcaldía de Puerto Colombia, Atlántico, entre otros actores intervinientes.
Le puede interesar: