La delincuencia rural continúasin dar tregua en el Atlántico , la cual se ve reflejada en las bandas de abigeos o cuatreros —como también se les conoce—, quienes propinaron un duro golpe en una finca ubicada a la orilla de la carretera de La Cordialidad, jurisdicción del municipio de Galapa, en la vía que conduce hasta Baranoa.
Según el relato de los propietarios, tres sujetos asaltaron el predio El Socorro, descuartizaron ocho vacas, se apoderaron de su carne y, posterior a ello, se dieron a la huida nueve horas después.
Publicidad
Los tres sujetos procedieron a encerrar a dos trabajadores de la finca y a la esposa de uno de ellos, al tiempo que permanecían vigilándolos para evitar que cualquiera de ellos se interpusiera a este ilícito.
Además, las víctimas contaron a la Policía Judicial que los tres presuntos delincuentes habrían matado varios terneros recién nacidos, dejándolos en los corrales.
“Esas reses estaban avaluadas en $45 millones de pesos. Es una pérdida incalculable, pues de trata de nuestro sustento económico, el de nuestras familias; es nuestro trabajo y nos costará mucho recuperarnos”, contó una de las propietarias de la finca.
Publicidad
De acuerdo con la denuncia que ya está en poder de la Fiscalía y Policía Judicial, los presuntos delincuentes ingresaron a la finca a las 6:00 p.m. de este sábado y se fueron de ella sobre las 3:00 a.m. de este domingo.
La Policía Metropolitana informó que las víctimas fueron amordazadas por los tres sujetos, mientras realizaban el robo y, tras perpetrar el ilícito, huyeron en el camión en el que habían llegado con la carne hurtada.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad