Propuesta de porte de armas genera opiniones dividas en los gremios de comerciantes del Atlántico
Fenalco asegura que el momento demanda el uso legal de armas de fuego para el sector comercial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Federación Nacional de Comerciantes del Atlántico señaló estar de acuerdo con la iniciativa de habilitar el porte de armas de fuego como método de defensa de los comerciantes, esto con relación a la inseguridad que azota a Barranquilla y municipios del área metropolitana.
“Las personas que estén habilitadas puedan portar su arma y defenderse porque en estos momentos la situación está bastante fuera de control y no han podido ejercerlo como tal nuestras autoridades”, señaló Rafael Madero, Presidente de Fenalco en el Atlántico.
Esta iniciativa surgió por parte del alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, como propuesta para contrarrestar la ola criminal en este municipio.
En el mismo sentido se refirió la directora de la Federación, Yilda Castro, reiterando además que la responsabilidad principal de garantizar la seguridad es de las autoridades.
El Estado debe realizar esfuerzos más grande para proteger a una ciudadanía que se siente desprotegida
Publicidad
Contrario a ello, representantes de la unión de comerciantes, UNDECO, señalaron que armar a los comerciantes podría recrudecer la violencia que ya se vive en el área metropolitana de Barranquilla.
Undeco concluyó que es necesario atacar la delincuencia “desde las causas y no desde las consecuencias”, y para ello sugiere materializar proyectos como la construcción de una megacárcel para que los delincuentes paguen sus condenas y desarrollen verdaderos procesos de re socialización.