Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retirarán roca gigante en el canal de acceso a puerto de Barranquilla

Esta se encuentra bajo el agua y es conocida como 'cuña marina'.

270172_Por la presencia de la roca se requiere hacer con frecuencia trabajos de dragado en la zona. Foto: Google Maps
Por la presencia de la roca se requiere hacer con frecuencia trabajos de dragado en la zona. Foto: Google Maps

El Instituto Nacional de Vías comprometió recursos por el orden de los $17 mil millones de pesos para obras de remoción y eliminación de una gigantesca roca, denominada Cuña marina, que desde hace varios años viene afectando las condiciones de navegabilidad en el punto de contacto de los buques en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
 
El director  nacional de Invías, Carlos García, quien estuvo presente en la firma del contrato para la interconexión de la segunda calzada de la Circunvalar, dijo que estas obras son importantes para la competitividad de la región.
 
"tenemos un contrato recientemente adjudicado que consiste en eliminar una roca que afecta el canal de acceso del puerto de Barranquilla. Esperamos que esta obra esté culminada antes de final de año", dijo García.  
 
 
Se espera que con estas obras se mitigue el prolema de sedimentación que obliga a hacer trabajos de dragado en la zona con frecuencia. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO