Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reuniones familiares y sociales no podrán sobrepasar las 10 personas: Alcaldía de Barranquilla

A diferencia de otras regiones de Colombia, en donde la celebración de velitas es en la tarde y noche del 7 de diciembre, en Barranquilla es en la madrugada del 8.

Restricciones en el día de las velitas en Barranquilla
Restricciones en el día de las velitas en Barranquilla
Foto: Twitter @jaimepumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló en Mañanas BLU sobre las medidas restrictivas en la noche de las velitas en la ciudad, en el marco de la estrategia para contener la pandemia del COVID-19.

El mandatario ordenó que, hasta que no termine el riesgo, las reuniones familiares y sociales no podrán sobrepasar las 10 personas. Además, recomendó que los encuentros se hagan en espacios exteriores o en interiores bien ventilados con circulación de aire.

Pumarejo habló sobre la importancia de la celebración de las velitas en la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía para se autorregule. A diferencia de otras regiones de Colombia, en donde la celebración de velitas es en la tarde y noche del 7 de diciembre, en Barranquilla es en la madrugada del 8.

"La noche de las velitas es muy importante para los barranquilleros y se acompaña siempre de reuniones familiares, sociales. Se acostumbra a llegar hasta el amanecer, mucho antes, 4:00 o 5:00 de la mañana, pare prender las velitas, frente a la casa. Luego se salía a caminar por los barrios a ver esa fila interminable de velitas. Es un momento mágico. Yo recuerdo muy joven ir a ver por Barranquilla con mi padre y mi madre", dijo el mandatario.

"Les estamos pidiendo a los barranquilleros que aplacen la fiesta, que la pasen en familia, que estén con sus seres queridos con quien normalmente están, sin relajarse, sin descuidar las medidas y que luego enciendan una luz de esperanza, pero en familia, en su hogar, en la puerta de su casa, sin aglomeraciones y sin salir a visitar otros familiares u otros amigos", agregó.

Publicidad

Escuche al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO