Alrededor de 1.000 personas se están viendo afectadas por el cambio de dos rutas de la empresa de transporte Cootrántico que dejaron de circular por el barrio La Pradera, a raíz de los constantes ataques cometidos contra buses y empleados en este sector del suroccidente de Barranquilla .
Álvaro Gentil, jefe operativo de Cootrántico, afirma que además de los frecuentes atracos a conductores y pasajeros, la empresa viene padeciendo por las amenazas que realizan hombres armados a los trabajadores y el vandalismo recurrente a los buses, donde parten los vidrios de los vehículos para presionar el pago de ‘vacunas’.
El funcionario cuenta que uno de los episodios más preocupantes se registró en la nevada alterna que está ubicada en La Pradera, donde atacaron con un cuchillo y le rompieron la camisa a uno de los empleados que coordina allí la salida de los buses.
"Nos han atacado los vehículos, nos parten los panorámicos y ha habido altercados fuertes, como el caso del funcionario nuestro al que le quitaron el celular y le dijeron que era porque 'el patrón estaba exigiendo la vacuna' en ese sector", contó Gentil.
Los transportadores piden garantías de seguridad para poder reactivar la ruta de buses por esta zona, por lo que el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se comprometió a realizar acompañamiento para impedir que estas amenazas afecten a la ciudadanía y las actividades económicas de la empresa.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad