Se reanuda audiencia sobre caducidad del contrato de dragado del río Magdalena
El fallo completo se conocerá este lunes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, reanudará este lunes la audiencia definitiva en la que se debe dictar el fallo sobre la caducidad del contrato del dragado del río Magdalena a Navelena, que presentó un recurso de reposición para que la entidad reconsiderara la decisión.
Ante la situación, Cesar Lorduy, dirigente gremial, señaló que esperan que la decisión no se prorrogue más porque “mientras más pasa el tiempo el puerto se está cerrando”.
Entre tanto, la situación del puerto de Barranquilla, según el capitán de fragata Germán Escobar, se ha agravado por causa del incremento en el transporte de sedimento y bajas profundidades que no se veían desde el año 2002 en Bocas de Ceniza, por lo que “se están realizando Batimetrías cada dos días y mesas de trabajo”.
Así mismo, la capitanía del puerto, tras el análisis realizado por el comité de seguridad náutica para el río Magdalena determinó nuevas restricciones, esta vez el calado mínimo es de 8,3 metros.