Seis hospitales podrían quedar sin energía en Atlántico
Electricaribe inició los trámites para la terminación del contrato por millonarias deudas de las entidades de salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La empresa Electricaribe indicó que los hospitales de Sabanalarga, Juan de Acosta, Sabanagrande, Ponedera, Candelaria y Luruaco presentan a la fecha una deuda superior a los 4. 670 millones de pesos por concepto de energía, por lo que decidió iniciar el proceso de terminación de contrato con estas entidades de salud.
"A pesar de toda la gestión que viene realizando la empresa, múltiples reuniones con los gerentes de cada hospital, lastimosamente no ha sido posible que esta entidades respondan con su pago", afirmó la gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García.
La funcionaria agregó que varias de estas entidades no han pagado ni una sola factura durante el 2018.
Lea también: Electricaribe es un problema que se dejó envejecer: Iván Duque
“Es preocupante por las afectaciones que esto genera a la empresa”, aseguró García.
De acuerdo con Electricaribe, a la fecha el Hospital de Sabanalarga debe $2.650 millones, el Hospital de Juan de Acosta presenta una mora de $461 millones y el Hospital de Ponedera tiene un saldo por $579 millones. A estas entidades se suman los hospitales de Luruaco, que debe $393 millones, y Candelaria, cuya deuda alcanza los $208 millones.
Sin embargo, aclara la compañía, dado que los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas, no les aplica el proceso de suspensión del servicio, mientras sigue vigente el contrato. Es así como estos centros de salud aún siguen gozando del servicio de energía, a pesar de la millonaria deuda que registran con Electricaribe.
Publicidad