Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete municipios del Cesar estarán militarizados tras la aparición de pancartas alusivas a las AGC

La Policía Nacional confirmó que, además, se aumentarán las labores de patrullaje en los puntos considerados como "zonas rojas" para lograr repeler cualquier ataque criminal que se presente en las poblaciones.

Ejército.jpg
Ejército desplegará acciones en siete municipios del Cesar.
Crédito: Ejército Nacional

En “alerta máxima” continúan los departamentos del Caribe que este lunes amanecieron con gráficos y pancartas alusivas a las Autodefensas Gatitanistas de Colombia (AGC), mejor conocidas como Clan del Golfo, entre los que se pueden incluir a Bolívar, Cesar, Atlántico, Córdoba y Sucre, cuyas comunidades aún se sienten atemorizadas ante cualquier atentado que se perpetre en sus poblaciones.

El departamento del Cesar fue una de las regiones más afectadas en el Caribe, ya que en siete de sus municipios fueron instaladas vallas y pancartas alusivas a las AGC, por lo que el Ejército Nacional desplegará operativos de inteligencia y custodiará, en conjunto con la Policía Nacional, municipios como el El Copey, Valledupar, Bosconia, El Paso, Agustín Codazzi, San Alberto y San Martín.

Así lo confirmó el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, al término de un consejo extraordinario de seguridad para la toma de medidas. "Nuestro Ejército nos va a apoyar en el centro y sur del departamento, en siete municipios para ser más específicos, manejándose unos dispositivos importantes en los que se reforzarán los patrullajes y la investigación criminal en conjunto con la Fiscalía", expresó León en diálogo con Blu Radio.

Para el caso del departamento de Bolívar, el gobernador Vicente Blel Scaff aseguró que no bajarán la guardia en aras de prevenir cualquier tipo de injerencia criminal, confirmando que se aumentarán los patrullajes en “zonas rojas” y habrá acompañamiento del Ejército Nacional en zonas como Cartagena y otros municipios.

Publicidad

"No vamos a bajar la guardia ni tampoco vamos a agachar la cabeza ante el hampa criminal. Ellos quieren atemorizarnos, pero no nos vamos a dejar, tenemos que estar unidos para evitar cualquier ataque armado que ponga en peligro la tranquilidad de nuestras poblaciones", dijo Blel Scaff.

Otros departamentos que también amanecieron este lunes bajo la instalación de material alusivo a las AGC fueron el Atlántico, Córdoba y Sucre, en los que el material tuvo que ser retirado por personal antiexplosivos, en aras de salvaguardar la integridad física de las poblaciones, lo que derivó en la captura de siete personas como autores materiales de estos hechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.