Silvia Gette tendrá que explicar ante un juez caso del millón de dólares
La exrectora se fue de la sala de audiencias sin mediar palabras con la prensa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un mes iniciará el juicio oral contra Silvia Gette Ponce, para que declare por el caso del presunto autoprestámo de un millón de dólares que se hizo cuando tenía el manejo de la Universidad Autonóma del Caribe, en calidad de rectora.
Así lo decidió el juez séptimo penal del Circuito de Causas Mixtas, quien fijo la fecha para el próximo 21 de septiembre.
Andrés Garzón, abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, pidió que se investiguen dos empresas que, al parecer fueron creadas para recibir dinero girado de las cuentas de la institución educativa.
"La defensa está solicitando que se investigue la existencia o no de dos compañías con las cuales se inició todo este entramado, lo cual es sano para la investigación, pero claramente se desmostrará que son empresas de papel. No había ningún otro fin, sino sacar los dineros de la universidad con alguna cortina de humo", señaló el abogado.
Publicidad
Por lo pronto, Silvia Gette seguirá bajo medida de detención domiciliaria, mientras enfrenta este nuevo lío judicial por los delitos de abuso confianza agravado y calificado.
Publicidad