Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin procesión ni subida al Cerro de la Popa: así celebrará Cartagena la Virgen de la Candelaria

En esta ocasión, por causa de la pandemia, se prohibieron las procesiones y las populares subidas al Cerro de la Popa, además, del consumo de licor, la realización de cualquier tipo de eventos y el uso de picós en sectores aledaños a esta zona de la ciudad.

cartagena IPCC.jpeg
Sin procesión ni subida al Cerro de la Popa
IPCC

Cartagena se prepara para celebrar sus tradicionales Fiestas de la Candelaria con una programación virtual de eventos culturales y religiosos, a partir de este domingo 24 de enero y hasta el próximo 2 de febrero.

En esta ocasión, por causa de la pandemia, se prohibieron las procesiones y las populares subidas al Cerro de la Popa, además, del consumo de licor, la realización de cualquier tipo de eventos y el uso de picós en sectores aledaños a esta zona de la ciudad como los barrios Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal y Barrio Chino.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que las cifras de contagio de COVID-19 no permiten contemplar estas celebraciones de manera presencial y anunció que se reforzarán los operativos en todos los accesos al Cerro de la Popa.

"Vamos a cerrar los ingresos a la Popa, no vamos a permitir las aglomeraciones de subida a la Popa, vamos a montar operativos para impedir precisamente esto (...) Por las mismas circunstancias de COVID-19 no es posible permitir una fiesta tan tradicional y tan importante en la ciudad que convoca a miles y miles de cartageneros", precisó el funcionario.

Múnera Cavadía también detalló que en el decreto que restringe esta celebración se prohibió la presencia de ventas ambulantes en los accesos al cerro de la Popa y la venta, distribución y uso de fuegos artificiales.

"Estas medidas fueron acordadas con representantes del Convento de la Popa y las comunidades aledañas porque lo más importante en este momento es garantizar la seguridad y la vida de los cartageneros", indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias