Sube 200 pesos el pasaje de buses en Barranquilla
La medida fue tomada tras un acuerdo realizado entre el Distrito y los empresarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La junta directiva del Área Metropolitana de Barranquilla aprobó un incremento de 200 pesos en la tarifa de buses del servicio de transporte masivo Transmetro y del servicio público colectivo urbano, la cual regirá a partir del primero de octubre.
De acuerdo con este cambio, en días ordinarios el pasaje costará 1900 pesos en servicio urbano y 2000 pesos en Transmetro. Así mismo, los días domingos y festivos estos valores el costo será de 2000 pesos y 2100 pesos, respectivamente.
Sin embargo, los vehículos de modelos anteriores a 1988 cobrarán 1.800 pesos en días ordinarios y 1.900 pesos los domingos y festivos. Este incremento se aplica previo a la integración de los sistemas masivo y colectivos, tras un común acuerdo entre propietarios de colectivos y buses en ambos sistemas.
El último incremento que se registró al pasaje en Barranquilla fue el 17 de marzo de 2015.
Según información publicada por la empresa Transmetro, este aumento irá en un 50% al Fondo de Estabilización de Transmetro. Sin embargo, precisan que este cambio aún no equipará lo que le cuesta a la empresa transportar a una persona, cuyo valor oscila entre 2100 pesos y 2200 pesos. En consecuencia, el Distrito aportará 30 mil millones para cubrir la diferencia que hay entre esta y el valor de la tarifa que está en el mercado.
Entre tanto, los usuarios están manifestando sus inconformidades, pues consideran que el aumento afectará sus bolsillos.