Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transcaribe podría dejar de operar el 31 de marzo por falta de recursos: alcalde de Cartagena

El sistema de transporte presta servicio gratuito desde hace 10 días en medio de la crisis que se vive en la ciudad.

bus de transmetro en cartagena.jpeg
Bus de Transmetro en Cartagena
Foto: Suministrada a BLU Radio

Inicialmente desde Transcaribe se conoció que el sistema de transporte tendría operabilidad gratuita hasta el viernes 2 de abril, pero el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, indicó que es muy probable que no se llegue a la fecha establecida.

El mandatario precisó que, probablemente, este sistema dejaría de operar desde este miércoles 31 de marzo.

Puede que Transcaribe tenga suficiente recurso para la gratuidad hasta el día viernes, pero el hecho de tener recursos no quiere decir que va a permanecer gratuito hasta el día viernes. Si el problema de la gratuidad no se soluciona antes, el miércoles estaremos cerrando Transcaribe
manifestó el mandatario de los cartageneros.

Cabe recordar que Transcaribe adeuda más de $20.000 millones de pesos a Dataprom, que es la firma proveedora del software y la tecnología a cargo del recaudo e integrante del Consorcio Colcard.

Por tal razón, la empresa decidió no prestar el servicio hasta que no sea cancelada dicha deuda.

Ante esta situación, desde el 21 de marzo Transcaribe presta el servicio de transporte de manera gratuita a la ciudadanía cartagenera.

Publicidad

Es de anotar, que la Alcaldía, en días pasados, presentó ante el Concejo Distrital de Cartagena un proyecto para incorporar $5.900 millones de pesos para así poder darle un alivio a los operadores del sistema y continuar prestando el servicio de transporte masivo de la ciudad.

Además de esto, desde la Secretaría de Hacienda se adelantan gestiones para definir nuevas posibles fuentes de ingresos, que permitan inyectarle más recursos al sistema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias