Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras 48 horas de dragado ya han entrado 7 buques al puerto de Barranquilla

Hasta el momento se han realizado 16 ciclos de dragado.

DRAGA TACCOLA TRABAJANDO.jpg
Draga Taccol en el Puerto de Barranquilla./
Foto: Cormagdalena

En los primeros dos días de labores, la draga Taccola lleva varias horas ininterrumpidas de trabajo en el área de Bocas de Ceniza para la mejora de la navegabilidad en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Se han realizado 16 ciclos de dragado, logrando la habilitación del canal para el ingreso de 7 buques que se encontraban a la espera de mejores condiciones.

El director de la Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, resaltó la importancia de la inversión realizada en el dragado para continuar el ritmo de crecimiento económico.

Impulsar el crecimiento de nuestra economía es la prioridad del Gobierno Nacional y para eso está la draga aquí, para mantener a los puertos en su máxima capacidad operativa, mejorar las labores de importación y exportación, y el crecimiento de empleo, esa es la razón por la que nuestro trabajo tiene sentido”, dijo Jurado

Con el dragado, en menos de 15 días debe estar restablecido el canal de acceso que hasta hace unos días tenía una profundidad de 6.7 metros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.