Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Urge cambiar el modelo de contratación de la draga para el puerto de Barranquilla: Asoportuaria

El gremio portuario insiste en que la ciudad requiere una draga permanente para el mantenimiento del canal de acceso.

BOCAS DE CENIZA.png
Canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.
Cormagdalena.

Más de 80 horas completa la draga Bartolomeu Dias fondeada y sin realizar ningún tipo de mantenimiento en el puerto de Barranquilla, aun cuando se está en plena reactivación económica y recuperación de empleos.

Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, afirmó que urge cambiar el modelo de contratación de la draga, es decir, que no se contrate simplemente para extraer cierto volumen de sedimentos, sino para que permanezca disponible en el canal de acceso.

"Nosotros consideramos que un puerto como este, con el nivel de sedimentación que tiene, con las afectaciones a raíz de la ola invernal y demás, requiere es una draga permanente que se pague por disponibilidad de equipo", dijo el funcionario.

"Además, que haya un comité técnico, donde la Dimar deba hacer parte y se den las instrucciones para lograr las profundidades y los anchos necesarios (en el canal navegable)", añadió Ariza.

El directivo portuario señaló que desde la mañana del martes están esperando que se definan los trámites administrativos y se retomen las labores de dragado; sin embargo, siguen pasando los días, las labores aún no comienzan y el nivel de sedimentos aumenta.

Publicidad

Escuche las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.