Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Bartolomeu Dias no ha comenzado a dragar en el puerto de Barranquilla

El calado sigue siendo bajo, apenas 7,6 metros.

Draga Bartolomeu Dias
Draga Bartolomeu Dias, que llegó este jueves a Barranquilla para hacerle mantenimiento al canal de acceso.
Cormagdalena.

Por trámites administrativos de tipo contractual y la legalización de los permisos para los trabajadores extranjeros, la draga Bartolomeu Dias no pudo comenzar este martes la remoción de sedimentos en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Cormagdalena y Findeter acordaron una ampliación de contrato con la compañía European Dredging, propietaria de la draga, para remover 134.000 metros cúbicos de sedimentos arrastrados por el río Magdalena.

La Bartolomeu Dias llegó a la ciudad la semana pasada para reemplazar a la draga Taccola, que permaneció averiada buena parte de su contrato. Al ser de mayor capacidad, la nueva draga terminó en 48 horas la labor de la anterior.

Sin embargo, como el calado para los buques dista mucho del ideal, apenas 7,6 metros, el gremio portuario pidió la continuidad de la draga en la ciudad, lo que se consiguió con la ampliación del contrato por parte de Cormagdalena.

"Con el calado actual tendríamos muchas limitaciones, desvíos de buques, aligeramiento de carga, sobrecostos y pérdidas", explicó el director de Asoportuaria, Lucas Ariza.

Publicidad

Por la crisis de los últimos dos meses, julio y agosto, han sido desviadas a otros puertos 300.000 toneladas, y las pérdidas superan los 9 millones de dólares.

Escuche más noticias del país y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.