Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Draga Taccola no seguirá más en la limpieza del canal del acceso al Puerto de Barranquilla

Tras ser reparada, la maquinaria parte a otro país. El trabajo lo hará la Bartolomeu Dias.

Puerto de Barranquilla
Puerto de Barranquilla
Cortesía

La draga Bartolomeu Dias comenzará este viernes los trabajos de remoción de sedimentos en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, luego de terminar los trámites contractuales y de visado de los operadores de la maquinaria, que llegó el jueves de Curazao.

Aunque los gremios habían pedido que la otra draga, Taccola, que ya fue reparada, trabajará de manera simultánea con la Bartolomeu Dias, no podrá suceder por temas de contrato, pues debe partir a Ecuador.

'Debe retirarse del país, la que llegó es para reemplazo. Hemos revisado esa propuesta, pero no será posible. La Bartolomeu es una draga de mayor capacidad para que ingresen los buques que están esperando mejores condiciones”, dijo el director de Comagdalena, Pedro Pablo Jurado.

El trabajo de la draga Taccola no dio el resultado esperado para el puerto ya que se va dejando uno de los peores calados de las últimas décadas, apenas 6.9 metros.

La draga estuvo averiada casi dos semanas, con lo que se echó a perder la limpieza de sedimentos que realizó los primeros días.

Publicidad

La avería de la draga, sumado a la sedimentación sin precedentes que presenta el río Magdalena, han consolidado la crisis del puerto de la ciudad, que deja pérdidas por 9 millones de dólares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.