Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un plazo máximo de 8 días deberán reparar o reemplazar draga averiada en Barranquilla

La máquina encargada de las obras de mantenimiento del canal de acceso al puerto de la ciudad suspendió labores por una falla técnica.

DRAGA TACCOLA TRABAJANDO.jpg
Draga Taccola, en el Puerto de Barranquilla.
Cormagdalena.

Cuatro días llevan suspendidas las labores de mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla por una falla en el sistema electrónico que presentó la draga Taccola desde el pasado 15 de agosto, problemas técnicos que el contratista European Dredging Company Sucursal Colombia deberá solucionar en un plazo máximo de una semana. Cormagdalena y Findeter informaron que, “de acuerdo con lo previsto en el contrato para este tipo de situaciones, el contratista cuenta con hasta ocho días para solucionar los problemas técnicos que se presenten o en este mismo plazo disponer de un equipo de respaldo para continuar con la ejecución de las labores de dragado”. Es así como el contratista, según informaron las entidades gubernamentales, “actualmente trabaja en dos líneas para superar la actual situación”.

“Primero, se está buscando el repuesto y la reparación de la draga actual dentro de los ocho días que estipula el contrato. Segundo, el traslado de un nuevo equipo que remplace el existente, lo cual estaría a más tardar el 26 de agosto en Barranquilla”, se lee en un comunicado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.