Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría pide a CorMagdalena rendir cuentas por el dragado del acceso al puerto de Barranquilla

Para los críticos, el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla para mantener la navegabilidad por el río Magdalena se ha convertido en una verdadera vena abierta.

Dragas en el Puerto de Barranquilla
Dragas en el Puerto de Barranquilla
Cortesía

Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de BLU Radio, reveló que la Contraloría requirió a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) por el proceso de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla .

En una petición radicada el 19 de agosto de este año, el ente de control fiscal le exigió a Cormagdalena explicación de las razones técnicas, legales, operativas y/o financieras que sustentan la contratación y pago de las actividades de dragado, además de una justificación por las que el servicio no se realiza en razón al nivel del servicio prestado en función del calado suministrado.

El requerimiento de la información se conoce al mismo tiempo que la ampliación del contrato de la draga Bartolomeu Dias, que comenzó a trabajar este martes para limpiar cerca de 134.000 metros cúbicos de sedimentos.

Para los críticos, el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla para mantener la navegabilidad por el río Magdalena se ha convertido en una verdadera vena abierta, que se lleva miles de millones de pesos en contratación de maquinaria para su limpieza.

La Contraloría, además, le pidió a CorMagdalena detallar los niveles mensuales de calado operacional autorizado que ha tenido la obra, así como los volúmenes mensuales dragados y las toneladas de cargas mensuales movilizadas entre el 31 de enero de 2019 y el 31 de julio de este año, así como detallar las obras de Infraestructura hidráulica para la protección de la zona del canal de acceso de la acción del Mar Caribe.

Publicidad

Conozca más detalles de esta noticia aquí:

Escuche las noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.