Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usuarios del Atlántico anuncia movilizaciones para el próximo año, si no bajan tarifas de energía

La advertencia surgió en la asamblea de servicios públicos en Barranquilla, donde el ministro de Minas no asistió de manera presencial. Sin embargo, sus delegados anunciaron mesa técnica para diciembre.

Usuarios del Atlántico anuncia movilizaciones para el próximo año, si no bajan tarifas de energía
Foto suministrada.

En la Universidad del Atlántico se llevó a cabo la Asamblea de Usuarios de Servicios Públicos, en la que la ciudadanía expresó su inconformidad con la prestación y las altas tarifas de energía.

Los convocantes no quedaron totalmente satisfechos, ya que a pesar de haber sido invitados con antelación, ni el ministro de Minas ni el superintendente de Servicios Públicos estuvieron presentes. En su lugar, enviaron delegados para representarlos.

En el escenario estuvieron el viceministro de Minas y Energía, Javier Campillo, junto al asesor de esta cartera, Mauricio Reyes. Allí anunciaron un par de encuentros clave para seguir escuchando a la ciudadanía y acordar soluciones.

El funcionario anunció que el Ministerio de Minas y Energía llevará a cabo en diciembre una mesa técnica en Barranquilla y, posteriormente, cuando asuman los próximos mandatarios locales, organizará un foro que convocará a esta dirigencia local, al comité de servicios públicos del Atlántico y a otras fuerzas vivas de la población.

Publicidad

Aunque el Comité Atlántico ve con optimismo esta convocatoria, advierte que el próximo año tomarán las calles para presionar la reducción de las tarifas de energía.

Tenemos muy claro que, a más tardar en el primer semestre del próximo año, estaremos muy probablemente convocando una movilización social en las calles y generando un proceso de presión social importante, porque está claro que aquí se hacen los de la vista gorda
Dijo Karol Solís, una de las organizadoras de la Asamblea.

En medio de la asamblea, desde el público hubo abucheos contra los senadores José David Name y Carlos Meisel, a quien incluso no le permitieron hablar cuando quiso intervenir en la tarima.

Publicidad

"Es una pena y una vergüenza que en una universidad no se pueda debatir", expresó molesto el congresista Meisel, quien, al igual que Name, debió abandonar el recinto debido al rechazo de varios asistentes.

  • Publicidad