Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunarán a más de 40.000 adultos mayores de 80 años en Barranquilla contra COVID-19

El anuncio lo hizo la alcaldía distrital para la primera fase la cual contará con 20 puntos de vacunación en toda la ciudad.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Por lo menos 40.000 adultos mayores de 80 años espera vacunar la Alcaldía de Barranquilla en la primera fase de aplicación de los biológicos contra la COVID-19 que comenzará el 20 de febrero, según el Gobierno Nacional.

A la par con los mayores de 80 años empezará también la vacunación de unos 14.000 profesionales de la salud, para un gran total de 54.000 vacunados en la primera etapa.

Las vacunas para Barranquilla, los 22 municipios del Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira serán almacenadas en el Laboratorio de Salud Pública, que ya está acondicionado para la llegada de los cuatro ultracongeladores que enviará el Gobierno.

En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó que habrá veinte puntos de vacunación.

"El sistema de vacunación de Colombia es modelo en el mundo, solo vamos a agregar los biológicos que necesitan ultracongelación, que son los de Pfizer, lo demás es lo que hemos venido haciendo todos estos años", dijo el alcalde.

"Estamos depurando nuestra base de datos de mayores de 80 años y nos encontramos listos para iniciar el proceso de aplicación", agregó Pumarejo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias