Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 687 casos de VIH diagnosticados en Barranquilla en lo que va de 2020

Este primero de diciembre se hará toma de muestras gratis para detectar nuevos casos en la ciudad.

246981_BLU Radio. Sida, VIH / Foto referencia: AFP
Imagen de referencia
AFP

Este martes, desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la Secretaría de Salud de Barranquilla y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial ENTerritorio realizarán una ‘Pruebatón’ en la plaza de los Músicos Joe Arroyo, ubicada en el norte de la capital del Atlántico , donde se hará toma de muestras gratis a población clave para detectar casos de VIH.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, en Barranquilla también se llevará a cabo la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva, con énfasis en prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, donde también se harán pruebas gratis a la población en general.

Esta última actividad se realizará de 2:00 a 6:00 de la tarde y contará con el respaldo de EPS e IPS que, además, ofertarán servicios de salud sexual, teniendo en cuenta que solo en lo corrido del 2020, en la ciudad se han notificado 687 casos de VIH.

De los casos diagnosticados este año, el 74% está entre los 20 y 44 años y el 13% está entre edades de 45 a 54 años.
De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla

El Distrito indica que el 92% de las personas con diagnósticos es atendido integralmente y recibe tratamiento antirretroviral por las EPS e IPS, y el 72% de las personas con VIH que reciben tratamiento tiene resultados de cargas virales indetectables, lo cual permite mejorar su calidad de vida.

Las recomendaciones que tenemos con los pacientes diagnosticados es que sigan tomando los medicamentos antirretrovirales, haciendo actividad física, controlando su diabetes e hipertensión, que cumplan las citas mensuales y que asistan a las jornadas de vacunación organizadas por todos los programas de VIH
dijo el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

Publicidad


"Estas medidas son para evitar que una enfermedad respiratoria aguda como la COVID-19 u otras no COVID afecten la salud y en algunos casos causen fallecimientos”, agregó el funcionario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO