Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ventas disparadas: cifras de carros matriculados este año en Atlántico muestran un aumento del 488 %

Entre enero y noviembre de 2021 se matricularon 265 vehículos en el departamento, mientras que en este mismo periodo de 2020 solo fueron 45.

362782_127787-venta_de_carros_foto_afp.jpg
Imagen de referencia
AFP

Pese a que en Barranquilla la escasez de contenedores disparó la venta de carros usados en los últimos dos meses debido a que no estaban llegando vehículos nuevos a través del puerto, el sector automotor sigue siendo uno de los más favorecidos en la reactivación económica del Atlántico .

Fenalco Atlántico indicó que el 2021 trajo consigo una alta compra de vehículos y muestra de ello es el incremento del 488,9 % en el número de carros matriculados este año en el departamento, ya que entre enero y noviembre de 2020 solo fueron 45 los registrados, mientras que en el mismo lapso de 2021 se matricularon 265.

Publicidad

Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico, dice que "esto demuestra que aumentó ostensiblemente la confianza del consumidor", la cual había caído por el suelo ante la incertidumbre que generó la pandemia en sus inicios.

Según Fenalco, la idea de comprar carros está asociada a que la gente ve este vehículo como una opción de movilización segura en medio de la pandemia y la intención de matricularlos en el departamento puede estar asociada a los incentivos que está ofreciendo la Gobernación del Atlántico.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.